NITROGENO PSA

Fuente ininterrumpida e in situ de nitrógeno de gran pureza.

Un solución rentable, fiable y segura para requisitos de nitrógeno de media a gran escala.
El nitrógeno se emplea en una amplia variedad de aplicaciones industriales como, por ejemplo, el envasado en atmósfera protectora de alimentos perecederos, y la prevención de incendios y explosiones en plantas químicas.
CompAir ofrece una solución ideal con una amplia gama de sistemas rentables de generación de nitrógeno a partir de aire comprimido, para que los usuarios pueden generar in situ y bajo su control el nitrógeno que necesiten para cubrir sus necesidades.
Si lo comparamos con los métodos de suministro tradicionales, un sistema de generación de nitrógeno in situ ofrece una rentabilidad excepcional y una rápida recuperación de la inversión (menos de 12 meses en muchos casos).20140206_094907

Una alternativa práctica y segura
El sistema se puede instalar cómodamente en la sala de compresores o en la zona de producción con un sistema de tuberías convencional, sin ningún requisito especial.
El nitrógeno se genera a baja presión, lo que suprime los riesgos para la seguridad que suelen entrañar las botellas de gas a alta presión.
Asimismo, también se suprimen los posibles riesgos relacionados con la manipulación directa.

Generación in situ de nitrógeno más fácil
La gama de productos CompAir abarca todo lo que un cliente necesita para preparar un sistema de generación de nitrógeno in situ. El uso de aire comprimido de alta calidad para alimentar los generadores de nitrógeno garantiza una vida útil prolongada y la ausencia de problemas, así como un rendimiento óptimo.
“ Tomar el control de una fuente de nitrógeno de esta forma en lugar de encomendar dicha labor a una empresa externa puede reducir los costes de manera considerable”
El nitrógeno se puede generar a partir del sistema de aire comprimido del que dispone, sólo necesita un poco de espacio adicional.
La serie CN de generadores de nitrógeno CompAir emplea la tecnología de adsorción con oscilación de presión (PSA) para separar las moléculas de nitrógeno de otras moléculas presentes en el aire comprimido.
El oxigeno y otros gases se eliminan, mientras que el nitrógeno tiene vía libre para su posterior uso en la aplicación.
El diseño y las opciones de control de los generadores de nitrógeno CompAir contribuyen a maximizar la producción de gas y a reducir el consumo de aire a fin de lograr unos niveles considerables de eficiencia.

Los generadores de nitrógeno CompAir poseen muchas ventajas con respecto a los suministros tradicionales.
En comparación con los suministros externos, la generación de nitrógeno in situ ofrece una flexibilidad superior; a su vez, repercute de manera significativa en factores tales como el tiempo y los costes.
– Mayor seguridad sin necesidad de almacenar o manipular botellas a alta presión.
– Menor tiempo de inactividad gracias a un suministro según demanda.
– Ahorro de hasta un 90% tras la recuperación de la inversión.
– Nitrógeno de alta pureza con una presión y un caudal constantes.
– Diseño compacto para ahorrar espacio.
– Diseño modular y flexible.
– Bajo coste de propiedad.
– Alta fiabilidad demostrada.IMG_0928

Una inversión que merece la pena.

Un solución exclusiva y sencilla para múltiples aplicaciones.

Envasado en atmósfera modificada : productos de mayor calidad y duración.

Aplicación del nitrógeno en la industria farmacéutica.